martes, septiembre 25, 2007

“Tengo una como que obsesión con los vegetales inteligentes del espacio exterior”

A veces platico con mi compadre Genaro. No muy seguido, pero si es usual. El güey anda allá en Zacatecas, la cuál él dice que es como una esfera de Dyson (una ciudad en las paredes de una pecera gigante, para los no versados en ciencia ficción y futurología). Siempre me ha caído de a madre bien, ese cabrón. Por que es rete chido, por que cada que hablamos decimos cantidad de tarugadas, por que las leyes del cosmos nos valen un comino cuando estamos torciendo el mundo con frases bizarras como la del título.

Es un tipo bien extraordinario, y lo menciono por lo mismo.

Yo no hago amistad con cualquiera. Cada uno de mis amigos, de las personas que tengo el honor y la alegría de llamar amigos, son extraordinarios. Se distinguen de la perrada, por que tienen algo que aportar a la vida de los demás, la mía incluida. Y si no estuvieran, el mundo se vería disminuido.

Les agradezco mucho a todos los que firmaron, y que acudieron al regreso de mi blog: mis hermanos los Batos, Jonas,Waldo, Pato y Wero; Nayeli, chamaca bonita como te echo de menos; la Jash que tiene el poder de la palabra; el Adame y sus acusaciones de enmariguanamiento; Gochi que regresó de la India nomás para firmarme (no es cierto güey, ya se te extrañaba); a Hilda, que espero le sigan gustando mis loqueras; y a todos los demás que no los menciono por que no sé quienes fueron, pero no hay bronca, con que sigan viniendo y comentando cuando puedan. Escribo para ustedes, escribo para regresarles algo de lo mucho que me han brindado en todas estas épocas que hemos pasado juntos.

Estoy escribiendo un relato compuesto de varias historias cortas. Quien sabe, tal vez pueda llegar a armar algo como una novela. Pero en lo que son peras o son manzanas, aquí les dejo, para su deleite gozoso o su crítica furibunda, un cacho de una historia que es un laberinto que es una vida.

Gracias por leer. Gracias por estar. Gracias por ser.

El devorador


Desde que volví de la sierra he pensado mucho en la precesión de las estaciones. En los caminos de los planetas y las edades de los mares. En todas las noches, todas las nubes y todas las lunas que he contemplado.

Los astrónomos dicen que en el centro de la Vía Láctea, un agujero negro devora a las estrellas de la galaxia, succionando su materia en espirales de luz. Dicen que somos arrastrados por laberintos de tiempo y espacio, acelerando cada vez más, en una caída milenaria al centro de las cosas; donde habita la oscuridad.

Yo comprendo a los astrónomos, por que sé que el universo no es sino repeticiones, anillos concéntricos, sendas circulares, formas que se imitan, se buscan, se destruyen.

Y al final, solo encuentran la nada.

Hay un agujero negro en el centro de mi alma, que jala mis recuerdos y los hace estallar en el olvido, dejándome sólo sombras, desparramadas en la curva infinita del caracol que, a través de mí, desciende hasta el vacío.

A mi alrededor, la vida gira, se aleja, regresa, me estrecha.

Se hunde en mí.

Y muere.

Jorge Nájera

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaa, no tiene que ver el titulo, pero bueno, el contenido es mejor que los vegetales inteligentes del espacio exterior

Anónimo dijo...

Jorshito!!
Pues ke decirte ademas de "ke genialidad" como todo lo ke escribes y compartes con los compas....

Y asi como sientes ke tus amigos son diferentes,creo ke hablo por todos al decir ke haces diferente nuestra existencia con tu presencia en ella, a veces ausente pero siempre parte de ella, xq aunke pasen los tiempos (pa'no entrar en detalles de medidas de tiempo, ke no es lo tuyo), siempre habra jorsh, y por muuuucho tiempo....

Еd Gochi dijo...

Ahh weeey, me siento honrado de aparecer en el blog del yorsh pero me lo merecia soy un seguidor ferviente de su ondeades, pero pues como el bien se define: es diferente, y eso es lo que lo ha hecho mi amigo, una persona con la que se disfruta conversar y que ademas siempre lo he sicho tiene un talento que espero que llegue a explotar.

Salve el rey ondeado yorsh, ya no nos deje tanto tiempo sin leer sus palabras sabias.}

Ommmmmm....

Anónimo dijo...

¡bien! nunca había leido sobre mi y es mas raro cuando hablan bien de mi :D (raro = bien) bueno felicidades por tu blog remodelado y la historia, los dos muy chidos :P sigue escriviendo (con v) pachecamente

...@dly... dijo...

INCHE GEORGE...
DE VERAS KE DEVERAS...
JAJAJA
ME KEDO ANONADADA
PORKE NO ENTENDI NADA JAJAJA
NO TE CREAS

FIJATE QUE ME IDENTIFICO MUCHO CON LO KE ESCRIBISTE...

GRAX POR MENCIONARME...
TE KIERO MIL
...@...

Foxmclaude dijo...

George =D tus lokeras me mantienen entretenido durante horas y horas, yo se que cuando platica conmigo siempre es nadamas para negocio o algo asi osea nadamas a lo que vamos XD(no te vueles) pero a mi me encanta escucharlos hablar de cada babosada (valga la expresion) que me kedo admirado como de un granito de arena hacen un castillo medieval @_@ y de una verdura sacan extraterrestres XD

Hace un buen que no lo veo online para platicarle de mis nuevas experiencias extrasensoriales en mty conectese mas seguido al msn george

Atte. Flavio

Anónimo dijo...

hola yorsh, k bien k vuelva a escribir (aun k me enteré un poco tarde), por k es uno de los blogs k encuentro más interesantes, siempre hay algo diferente, ondeado y profundo. Así k aki tendrá a su fiel lectora para seguirlo :D